sábado, 13 de julio de 2013

Todo es igual de importante

Es cierto.Siempre graduamos las cosas que pasan en  una mayor o menor importancia.Pero ¿por qué?
Todo es igual de importante, solo que cada persona tiene su propia lista de sucesos que caracteriza de más importantes a aquellos que no la poseen tanto.Simplemente depende de la persona que te juzgue...
Y de sus experiencias.
También va unido a la edad.Cada etapa considera unas acciones y hechos más indispensables y de mayor auge que otros. Un niño de 8 años considera importante pasarse un juego de alguna consola , mientras que un adolescente se interesa más por arreglarse y estar siempre bien físicamente de cara al resto y se preocupa más por sus problemas de la edad... ,
que un adulto no entiende que esto les es importante e indispensable ,tanto en el caso del niño como del joven, porque  cree que lo único que  cierne es su trabajo y poder dar de alimentar a su familia , y eso es lo importante.
Y que decir de los mayores,esas personas de las que algunas conservan la vitalidad que muchas otras han perdido, que casi han sufrido y pasado por todos los momentos...

Son personas sabias, que actúan según como les ha tratado la vida, en la mayoría de los casos, y que son felices con tal de echar una partidilla al bingo o de salir a ''chatear'' con los amigos...En todos lo casos ,muchas veces son los que más nos defienden a la hora de la verdad, y nos consienten,a pesar de que no entiendan ''nuestros nuevos cacharros''.


Que lo demás sean bobadas...Eso creen muchos, pero no significa la mayoría.En este mundo, como en muchos otros temas, existen excepciones que corroboran la regla ,y otras que lo contradicen; pero así es la vida, "Un conjunto de excepciones contradecidas que confrman la regla"

Porque todos en la vida tenemos problemas y creemos que somos los peores que lo estamos pasando , pero siempre habrá alguien que se encuentre peor que nosotros.
Como decía Pedro Calderón de la Barca:
 
''Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía.¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó''(...)                          
 Fragmento del cuento X del Conde Lucanor.

Porque todos merecemos la igual importancia a nuestros problemas 
Aunque no sean considerados por igual por todos de  poseer importancia.

Respetémoslos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario